Mascotas

Los hogares españoles tienen más animales que hijos: 13 millones de mascotas duplican a los niños

Las mascotas en España duplican al número de hijos. Los nacimientos han registrado la cifra más baja de los últimos años.

Publicidad

Los hogares españoles tienen ya más animales que hijos. 13 millones de mascotas duplican a los niños. La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus acrecienta la huella demográfica en nuestro país. Este año, los nacimientos registraron la cifra más baja de los últimos 80 años.

Los gastos que suponen las necesidades básicas de un animal de compañía al mes asciende a 37 euros y las de un hijo representan de media uno 350 euros lo que hace que muchas personas opten por una mascota.

Mascotas en verano

Aunque muchas mascotas siguen siendo abandonados, según un estudio unos 138.000 al año, contando sólo a los perros, el aumento de transportes y lugares de vacaciones donde son bienvenidos facilita que cada vez más familias se planteen llevárselos de veraneo.

De acuerdo con la Asociación nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía (ANFAAC) en 2019 había en España 28 millones de mascotas pero, a raíz del confinamiento forzado y las restricciones sanitarias, esa cifra aumentó entre ciudadanos que "para combatir la soledad" adquirieron alguna y ahora quieren llevársela consigo en sus viajes, según diversos expertos consultados por Efe.

La aerolínea Vueling, en 2019, transportó más de 70.000 mascotas en sus aviones pero en 2021 se muestran "sorprendidos por el aumento significativo de familias que solicitan poder incluirlas en el trayecto".

Publicidad