124.010500

Publicidad

Elena Cañizares

La historia viral de Elena Cañizares, la enfermera con coronavirus a la que sus compañeras querían echar del piso

Las jóvenes presionaron a Elena Cañizares para que abandonara el piso y se fuera a casa de sus padres mientras fuera positivo en coronavirus.

En resumen

La historia de Elena Cañizares Aparicio y sus compañeras de piso se ha hecho viral en Twitter en menos de 24 horas, llegando incluso a ser 'TT' mundial.

Esta joven estudiante de enfermería en Ciudad Real dio positivo en coronavirus hace un par de días. Como comparte piso con otras tres compañeras decidió comunicarles su positivo. La joven les explicó que debía quedarse en su piso y no podía moverse.

Sus compañeras, lejos de entender la situación, la presionaron para que abandonara el piso y se fuera a casa de sus padres en Almagro (Ciudad Real), desobedeciendo así las recomendaciones de Sanidad.

"Estás siendo egoísta. Tienes coche, con lo que puedes coger tus cosas e irte a casa de tus padres y así no propagar nada", le dice una de las compañeras en el grupo de WhatsApp.

La joven Elena Cañizares les explica que sus padres son personas de riesgo. También les asegura que si no quieren calentarle la comida y dejársela en la puerta de su habitación, solo saldrá cuando ellas no estén en el piso y con doble mascarilla.

"Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones. Para eso tienes tu casa (refiriéndose a la de sus padres). No tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa", escribe una de sus compañeras en el grupo.

La joven les aclara que en caso de tener que ir al servicio -en la casa hay dos baños-, iría "desinfectándolo todo después, con doble mascarilla, manos lavadas, etc". Pese a los esfuerzos de Elena por explicarles la situación, las jóvenes se niegan a que se quede en el piso.

"Si estamos todas de acuerdo en que te vayas, te tienes que ir. Estás poniendo en riesgo nuestra salud. No hay más. Te estás encerrando en algo que no tiene sentido", sentencia una de las compañeras.

Finalmente, Elena Cañizares decidió bloquear a sus compañeras de piso y publicar la historia en Twitter.

Una enfermera del 061 ha explicado en el hilo que la joven no puede irse del piso y que sus compañeras tienen que estar en cuarentena también por contacto estrecho.