Volcán La Palma

La historia de Victoria Torres, viticultora en La Palma, que ha inspirado un anuncio de Navidad

Su fuerza y entereza le ha valido para salir en un anuncio de Navidad. Torres apunta que aunque la vida "acojona" hay que tener claro que "no para"

Publicidad

Este domingo se cumplen tres meses exactos desde que comenzó la erupción en el volcán Cumbre Vieja de La Palma. La erupción de La Palma cumple tres meses con signos de agotamiento y la esperanza de poder darse por finalizada

Durante este tiempo, se estima que la lava ha afectado a unas 3.216 construcciones, de las que 2.988 estarían destruidas en su totalidad y 138 parcialmente, según los datos los datos del satélite del programa Copernicus. Los expertos apuntan que se celebran tres meses con signos de agotamiento y con la esperanza de poder darse por finalizado en un corto plazo de tiempo. El volcán ha provocado la evacuación de unas 7.000 personas, de las que 2.329 tenían sus viviendas y terrenos entre las 1.218,87 hectáreas de terreno en un perímetro de 68,9 kilómetros que ha arrasado la lava.

A lo largo de este tiempo, los palmeros han demostrado que son gente especial. La periodista de Antena 3 Noticias Ainhoa Lujambio ha estado con una de esas vecinas de La Palma que desde pocas horas después de la primera erupción ha dado una lección de entereza al resto de españoles.

Victoria Torres es viticultora en La Palma y ha inspirado uno de los anuncios de Navidad: "Todos pasamos momentos que nos rompen, pero eso es la vida". Mientras ella podía cultivar gracias a la tierra de un volcán, en la otra parte de la isla sufrían las consecuencias de otro volcán. "Soy una privilegiada porque estoy en el sur y no me ha afectado el volcán de Cumbre vieja", apunta.

Esta viticultora asevera que, aunque la vida "acojona" hay que tener claro que "no para", por ello, anima a todos a seguir adelante a pesar de las dificultades.

Publicidad