Caso Juana Rivas

El hijo de Juana Rivas pide ayuda a la ONU y otros organismos internacionales: "Llevo toda mi vida asustado..."

El hijo menor de Juana Rivas pide ayuda a Naciones Unidas, Save the Children y Amnistía Internacional y asegura que nadie le está escuchando.

Juana Rivas

Publicidad

El hijo menor de Juana Rivas volverá a Italia con su padre, Francesco Arcuri, quien tiene la custodia del niño de 11 años. En un primer momento, la entrega estaba prevista para el martes pero se aplazó a petición de los especialistas que han atendido al niño justificando que es "absolutamente descartable" utilizar la fuerza para el intercambio de progenitor.

El niño quiere estar con su madre Juana Rivas y su hermano mayor, que ya pidió vivir en España con la madre. Por ello, ha enviado una carta al director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán; a la directora de Save the Children, Isla Ramos, y al profesor Fhilip D. Jaffé, en representación del Comité de los Derechos del Niño. explicando que no quiere irse con su padre.

En el manuscrito suplica quedarse en España. "Llevo toda mi vida asustado por culpa de mi padre, que siempre me ha maltratado. Un día me tiró por las escaleras y me hizo mucho daño en las costillas, que las tengo deformadas", ha relatado.

Las cartas firmadas por el niño señalan que su padre le "pega" y "trata muy mal", y que si vuelve con su progenitor corre "peligro". "Nadie me escucha, ya tengo once años y sé lo que quiero para mi vida", recoge la carta según ha podido saber 'Europa Press'.

"Ayer lo pasé muy mal, durante horas pedí gritando ayuda y le decía a las psicólogas que no me podía ir a Italia", especifican las cartas sobre las dos horas que estuvo en el punto de encuentro familiar de Granada.

En la carta, ala que ha tenido acceso 'EFE', el niño asegura que quieren obligarle a vivir con su padre contra su voluntad, relata insultos y amenazas y asegura que, antes de viajar en diciembre a España, su padre le amenazó con un cuchillo. Por tanto, en la carta suplica que le ayuden a quedarse en España con su hermano y "la familia que me cuida".

Finalmente, el padre se marchó sin el niño después de que la madre, tras haberlo dejado en el punto de encuentro familiar saliera para ser trasladada en ambulancia por un ataque de ansiedad. La autoridad judicial dio en una providencia tres díaspara acordar la entrega del menor a su padre, tal y como dictó la justicia.

Los abogados de Juana Rivas piden a Bolaños que intervenga

El equipo jurídico de Juana Rivas hace un escrito al ministro de Justicia, Félix Bolaños, en el que le insta a que, como "autoridad central española", intervenga para evitar la entrega de su hijo menor al padre, invocando una excepción incluida en el Convenio de La Haya de 1980 hasta que salga el juicio contra Arcuri por presunto maltrato hacia sus hijos.

El Convenio de La Haya sobre la sustracción internacional de menores obliga que los menores sean devueltos a su último país de residencia, en este caso, a Italia. Pero entre sus excepciones incluye la de no hacerlo si existe un "grave riesgo de que la restitución -del menor- lo exponga a un peligro físico o psíquico" o lo coloque en una situación "intolerable".

Conforme a lo acordado por la juez, el viernes la entrega deberá ser privada y con la única asistencia de los progenitores para evitar al niño "exposiciones innecesarias".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad