Tazas que se comercializan con la popular expresión

Publicidad

LA FRASE TIENE HASTA JUEGO ONLINE

La hija de un exalcalde de Madrid solicita registrar 'Relaxing cup of café con leche'

Beatriz de Arespacochaga ha solicitado registrar la expresión 'Relaxing cup of café con leche en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Además, una empresa valenciana ha creado una tienda online que se dedica exclusivamente a la venta tazas que llevan impresas la ya mítica frase de Ana Botella.

antena3.com/Agencias | Madrid
| 14.09.2013 00:09

Beatriz de Arespacochaga Llopis, hija del exalcalde madrileño Juan de Arespacochaga, ha solicitado registrar la expresión 'Relaxing cup of café con leche', según se puede comprobar en la Oficina Española de Patentes y Marcas. La ya célebre frase fue pronunciada por Ana Botella durante la presentación de la candidatura de Madrid 2020 frente al Comité Olímpico Internacional.

Solicitud de registro

Pero el revuelo causado por esta curiosa expresión no queda ahí. Una empresa valenciana ha creado una tienda online que se dedica exclusivamente a la venta tazas que llevan impresas 'A relaxing cup of café con leche'. En total han realizado ya 20 ventas desde que se abriera el comercio electrónico el pasado jueves, y una petición desde el extranjero.

Además, la famosa frase ya tiene hasta juego online. Se trata de un juego para la red social Facebook que consiste en ir deshaciéndose de las caricaturas de la alcaldesa en la Plaza Mayor de Madrid mientras de fondo se oye el remix del discurso que estos días ha corrido por la Red como la pólvora.

Asimismo, la imagen de la alcaldesa de Madrid, el presidente de la Comunidad Ignacio González, y el presidente del COE Alejandro Blanco, ha sido utilizada en tres carteles reivindicativos para defender la necesidad de las Escuelas Oficiales de Idiomas en la capital.

Cartel a favor de la EOI

Por su parte, el estadounidense Terrence Burns, experto en marketing y preparador de la candidatura de Madrid 2020 para la presentación final en Buenos Aires, ha defendido a Ana Botella, recalcando que para él fue "uno de los ponentes más fuertes en emoción y claridad" y asegurando que la ya mundial frase 'relaxing cup of café con leche', idea del americano, era "un concepto fácil para expresar que Madrid es una de las ciudades más encantadoras del mundo".

La alcaldesa Ana Botella se ha tomado con humor las bromas que inundan la red y, en una entrevista a Onda Cero, ha afirmado: "Pienso ir a la Plaza Mayor a tomarme un café con leche".

Publicidad