Publicidad

La guardia civil mantiene el dispositivo de seguridad

La hermana de los dos fallecidos en la reyerta de Coín: "Cayó en mis pies desangrado, he visto la muerte tanto de uno como de otro"

El enfrentamiento entre dos clanes gitanos acabó con decenas de heridos y con la muerte de dos hermanos. Antonia, la hermana de los fallecidos, ha negado que la reyerta se desencadenase por un ajuste de cuentas.

antena3.com | Madrid
| 05.01.2018 14:09

Con machetes, cuchillos, palos e incluso, armas de fuego, ni la Policía ni la Guardia Civil pudieron frenar la multitudinaria pelea de la localidad malagueña de Coín. El enfrentamiento entre dos clanes gitanos acabó con decenas de heridos y con la muerte de dos hermanos.

"Cayó en mis pies, desangrado, he visto la muerte tanto de uno como de otro", relata con dolor Antonia, la hermana de los fallecidos. La batalla campal duró horas y acabó con coches quemados, ventanas rotas y altercados con los agentes.

"Yo prometo y juro que me vengo hasta con los niños chicos, a tiros los remonto por los aires", asegura la hermana, que recalca que "si hace falta liarse a tiros con la Guardia Civil", lo harán. En el centro de salud donde atendieron a los heridos hizo falta fuertes medidas de seguridad.

El primer avisó se recibió a las cinco de la tarde. En pocos minutos se desplegó un amplio dispositivo de más de 50 efectivos para separar a las dos bandas. La barriada sigue ahora rodeada de policías, para evitar más altercados.

La primera hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, aunque los familiares lo niegan: "Es mentira que no es de drogas ni nada". La Guardia Civil ha tomado declaración a los implicados, aunque de momento, no hay ningún detenido.

Publicidad