Castillo hinchable volcado en Collado Villalba

Publicidad

DURANTE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES

Heridos varios menores tras volcar un castillo hinchable en el municipio madrileño de Collado Villalba

Los padres han sido los primeros en intervenir, consiguiendo levantar el castillo y sacando a los niños del interior. El herido leve con mayor repercusión ha sido un niño que se ha fracturado una muñeca.

Varios menores de Collado Villalba han resultado heridos leves tras volcar un castillo hinchable durante la inauguración de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba.

Los padres han sido los primeros en intervenir, consiguiendo levantar el castillo y sacando a los niños del interior. Un total de 4.800 menores de Primaria, Eso y Bachillerato participaban en las XIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba.

Algunos niños se habrían quedado atrapados en el interior, pero los efectivos de la Policía Local y Protección Civil han evacuado a los menores con rapidez, dejando el incidente algunos heridos leves.

Castillo hinchable en Collado Villalba
Castillo hinchable en Collado Villalba | www.aquienlasierra.es

Fuentes municipales han destacado que lo sucedido se ha quedado en "un susto", reseñando la rapidez en la que se ha llevado a cabo la evacuación de los menores. El herido leve con mayor repercusión ha sido un niño que se ha fracturado una muñeca.

“Si no es por nosotros que hemos actuado rápidamente podría haber habido una desgracia mayor. La seguridad del castillo ha sido nefasta y nula. Unas cinchas atadas a unas piedras eran las únicas medidas de seguridad para que no volcase. Vergonzoso”, señalaba un padre a través de las redes sociales.

El concejal socialista Juan José Morales apuntaba que el problema podría haber derivado de la “falta de control de acceso”, de manera que subieron gran cantidad de niños sin que existiera ningún control, lo que habría provocado el vuelco de la instalación, según informa 'Aquí en la sierra'.

Las sujeciones del castillo hinchable volcado en Collado Villalba
Las sujeciones del castillo hinchable volcado en Collado Villalba | www.aquienlasierra.es

Publicidad