123

Publicidad

Coronavirus

¿Hay que cerrar las aulas de los colegios para frenar los contagios de coronavirus?

Los contagios por coronavirus han ido aumentando en los colegios a la vuelta de vacaciones. Portugal y Reino Unido han decidido como medida cerrar los colegios. En España las aulas en cuarentena representan el 1% del total.

En resumen

El cierre de los colegios en España lo plantean ya algunos profesores y padres de alumnos porque los casos por coronavirus están creciendo exponencialmente en los colegios. En España hay unas 400.000 aulas, clases en colegios. Antes de Navidad había confinadas por coronavirus 2.500 aulas, es decir, un 0,6% del total de todas las aulas en España. Ahora hay confinadas 4.400 clases de colegios, es decir, un 1% del total.

Situación en los colegios

A día de hoy, según el sindicato, hay 4.400 aulas en cuarentena por coronavirus en los colegios, es decir, un 1% de todas las aulas que hay en España.

Según los expertos, en nuestros colegios están respetando mucho las restricciones impuestas para evitar los contagios por coronavirus como el distanciamiento entre alumnos, el uso de mascarilla y la ventilación de las aulas.

Aun así, hay comunidades autónomas como el País Vasco que han pasado de 12 aulas confinadas en colegios antes de Navidad a 164 después de las vacaciones, es decir, 13 veces más.

El resto de autonomías también tienen más clases en cuarentena por coronavirus que antes de Navidad pero en ninguna se llega a más del 2% de las aulas confinadas por la COVID-19.

Por todo ello, hay algunas asociaciones de padres de alumnos que piden el cierre de los centros escolares para frenar el aumento de los contagios por coronavirus.