38

Publicidad

Coronavirus

Asociaciones de padres de la Comunidad Valenciana piden "el cierre inmediato" de los colegios por los contagios

La Confederación Valenciana de AMPAs, asociaciones de padres, pide el "el cierre inmediato" de los colegios ante el aumento de los contagios. No entienden porqué se limitan las reuniones a dos personas en la comunidad autónoma y en un aula se pueden juntar 20 niños de diferentes unidades de convivencia.

La Confederación Valenciana de AMPAs, asociaciones de padres de la región, ha pedido el cierre inmediato de las aulas ante el aumento de los contagios de coronavirus. "No pueden seguir poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa, no han puesto los medios adecuados para la prevención del Covid-19, han delegado funciones en los Ayuntamientos y la comunidad educativa y no han escuchado a ningún sector para llevar a cabo otras alternativas", ha asegurado en un comunicado.

Cierre de aulas

Desde la organización valenciana solicitan el cierre de las instalaciones educativas durante 15 días y que se desinfecten los centros. También consideran imprescindible que se faciliten herramientas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Reclaman también desde la asociación, los llamados enfermeros escolares. Ahora más que nunca es imprescindible», destaca.

"¿A qué se debe su empeño, Vicent Marzá - conseller de Educación -, en mantener los centros abiertos? ¿Quizás es porque no han preparado el sistema online?", se pregunta la asociación en el comunicado. "Esperemos que empiecen a ser capaces de reflexionar y hacer autocrítica. No son culpables las familias o la sociedad en general. Son ustedes los responsables ya que no han tomado buenas decisiones y así lo siguen haciendo".

Desde la Covapa piden que se vacune de coronavirus a la comunidad educativa y critican que cada día los centros escolares están más vacíos tanto de profesores como de alumnos. "No hay profesorado suficiente para llevar el día a día.

En el comunicado, la Covapa carga contra la gestión de la pandemia por parte de la Consejería de Salud. "No vela por la salud, ya que no dota de lo necesario a los centros educativos; tampoco vela por la educación, ya que está discriminando a los alumnos de Secundaria sin clases presenciales ni sistema online, y a su vez a los alumnos confinados o que sus familias por miedo o enfermedades no los llevan a las aulas".