Incendio Valencia

Encuentran con vida a un gato en el piso 13 del edificio incendiado en Valencia

Milagroso rescate de los bomberos en la última planta del edificio devorado por las llamas ocho días después del incendio en el que murieron 10 personas.

Publicidad

Los bomberos han encontrado con vida a un gato en la planta 13 del edificio incendiado en Valencia el pasado jueves 22 de febrero. Bomberos del Ayuntamiento de Valencia han informado del hallazgo a través de su cuenta de X (antiguo twitter).

El animal ha sido encontrado en la planta 13, dos pisos por encima de donde vivía junto a Andrea, su dueña, que no ha podido contener las lágrimas de emoción al conocer que su gato había sobrevivido.

El gato superviviente ha sido encontrado en la hornacina de la columna seca, tal y como han informado los bomberos, y ya ha sido entregado a su dueña.

Un milagro entre tanta tragedia

Se trata de un verdadero milagro que el animal resistiera al fuego que devoró el edificio en tan solo media hora, y que haya sobrevivido dentro del bloque durante los ocho días posteriores al incendio.

'Coco', así se llama el gato, ha sido trasladado al veterinario para practicarle un chequeo, aunque a primera vista, se encuentra en buenas condiciones.

Dramática cifra de animales fallecidos

Colectivos animalistas como Alternativa Felina han cifrado en 40 perros y 36 gatos los animales que fallecieron como consecuencia del incendio en el edificio.

La Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana pidió un recuento más concreto de los animales fallecidos, así como, siempre que sea posible, recuperar los cuerpos de estos animales para "gestionar el duelo que conlleva la pérdida".

Emotivo homenaje a las víctimas

La primera mascletá de las Fallas ha arrancado con un emotivo minuto de silencio en homenaje a los diez fallecidos en el incendio del edificio, el peor de la historia en una zona urbana de Valencia.

También este viernes, familiares y amigos han podido dar su último adiós a las víctimas mortales del incendio. Se esperan más homenajes a los fallecidos en el inicio de las Fallas, que tendrá lugar este domingo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad