Sucesos

Hallan en el vertedero de Toledo unos restos que podrían corresponder a los de Ángel, el niño de 11 años desaparecido

El primo mayor de Ángel, Fernando, de 17 años, fue hallado en el mismo lugar el pasado 15 de diciembre.

Publicidad

Unos restos humanos han aparecido en el vertedero de Toledo. La Policía Nacional los ha encontrado en el día de hoy y estos podrían corresponder a Ángel Fernández Silva, el niño de 11 años desaparecido junto a su primo Fernando, de 17, en el distrito madrileño de Carabanchel. Ambos desaparecieron el pasado 10 de diciembre y estos restos han aparecido en el mismo lugar en el que encontraron el cuerpo del primo mayor el pasado 15 de diciembre.

Por el momento, este hallazgo se va a cotejar con las muestras de ADN para confirmar la identidad. También se le practicará la autopsia para determinar la causa de la muerte. La familia de Fernando ya ha enterrado el cuerpo del primo mayor, que fue encontrado el pasado día 15 de diciembre. El cuerpo se encontraba muy deteriorado. La autopsia determinó que la causa de la muerte pudo ser asfixia.

Justo en el día de ayer se cumplía un mes de la desaparición de Ángel y de su primo Fernando, a quienes se les perdió la pista el 10 de diciembre de 2022. Desde la aparición del cadáver de Fernando, la búsqueda Ángel se centra en esas inmediaciones donde la Policía Nacional ha continuado sus investigaciones.

Así fue la desaparición

El pasado 10 de diciembre, los dos chicos habían ido juntos al Hiper Usera de General Ricardos de Madrid y, desde entonces, no volvieron a sus casas, aunque las últimas imágenes los situaron en Toledo, en concreto, en la estación de autobuses, en el entorno de un hotel y en un centro comercial.

Cinco días después de la desaparición, el 15 de diciembre, se halló un cuerpo sin vida en el centro de residuos de Toledo. Días más tarde se confirmó que era Fernando, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia. Este vertedero da servicio a una población de más de 600.000 personas de 196 localidades de la provincia, datos que han dificultado y dificultan las labores de los efectivos que allí trabajan en la búsqueda del otro menor.

Publicidad