14.997167

Publicidad

Suceso

Hallan la mayor plantación subterránea de marihuana en España con 1.022 plantas en Toledo

La Policía ha detenido a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas en el municipio Cerro de los Palos.

Agentes de la Policía Nacional han localizado una plantación subterránea de marihuana de 300 metros cuadrados en el municipio toledano del Cerro de los Palos.

Según ha indicado el cuerpo de Policía la plantación se encontraba en un zulo bajo tierra y que tenía varias entradas y salidas donde había 1.022 plantas de marihuana.

Los agentes han detenido a cuatro personas por la plantación, uno de ellos menor de edad, y están acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las instalaciones, según indican los agentes, eran sofisticadas y costosas y contaba con grandes medidas de seguridad. Lo que da a entender que querían dedicarse a distribuir cannabis a gran escala. De seguir con la actividad podrían haber haber obtenido unos 150 o 200 kilos de cogollos de marihuana.

Los agentes llevaban investigando los hechos desde principios de septiembre en las comisarías de Ciudad Real y Alcázar de San Juan revelaban la posible existencia de un nuevo cultivo de cannabis.

Los agentes habían localizado una finca donde ocultaban la droga en una finca en el paraje del Cerro de los Palos. Al acceder a las instalaciones notaron un fuerte olor a marihuana. Por lo que con una orden judicial encontraron un orificio en el terreno, oculto bajo cartones donde se podía acceder al zulo. Dentro encontraron las más de 1.000 plantas repartidas en los 300 metros cuadrados y también había un laboratorio. Conectaban la luz al cableado de red pública.

Además, había otra segunda estancia para aumentar las instalaciones y con una salida al otro extremo de la finca.

Publicidad