98

Publicidad

Coronavirus

Hablan los sanitarios que pasarán la Nochebuena trabajando: "Hemos llegado hasta aquí sanos. Vamos a tomar prevenciones"

No todos van a poder cenar hoy con su familia. Muchos no lo van a hacer por las restricciones, otros para evitar posibles contagios y algunos porque trabajan. Es el caso de los sanitarios que esta noche están de guardia. Después de un año tan duro para ellos, esta Nochebuena también van a cuidar de nosotros.

Con la vacuna del coronavirus de Pfizer de camino a España y con el aumento de la incidencia acumulada que supera ya los 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, la Nochebuena de los profesionales sanitarios se presenta complicada. Algunos la pasarán atendiendo a pacientes con la enfermedad.

Los que salvan vidas

Víctor es enfermero de UCI. Pasará aquí dentro del hospital la Nochebuena, por supuesto, trabajando. Pilar es enfermera de reanimación. Cenará solo con su pareja. "Tengo mucha familia, tengo dos padres octogenarios, hemos llegado hasta aquí sanos, está la vacuna a la vuelta de la esquina y vamos a tomar esa prevención".

En un año de pandemia del coronavirus que ha sido el peor de sus vidas, piden ahora a la población que "por favor, sed muy felices, cuidaros mucho y tened mucho cuidado". Desde el hospital de Aranda que "Compraremos unas tartaletas que hemos encargado y si podemos comerlo a la vez bien y si no, por turnos como cada año.

Jose es enfermero auxiliar de UCI. Él ha decidido pasar la Nochebuena en familia pero sin sus abuelos, para protegerlos. "En casa con la familia con la poquita familia, y con cuidado. Mis abuelos que llevo mazo sin verlos y este año pues de momento tampoco los voy a ver".

Campaña de vacunación

Los sanitarios serán los encargados de realizar la campaña de vacunación del coronavirus. La vacunación en España comenzará el próximo domingo 27 de diciembre en Guadalajara, una vez que se reciban las primeras dosis del fármaco de Pfizer el sábado.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, lo ha anunciado y ha indicado que España recibirá en las próximas doce semanas un total de 4.591.235 dosis del fármaco de Pfizer para inmunizar a 2.295.638 de personas. Llegarán unas 350.000 dosis de vacunas cada lunes a nuestro país.

Publicidad