138

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones en Madrid por Navidad: Cenas de 6 personas, zonas básicas de salud y toque de queda

La Comunidad de Madrid reducirá de 10 a 6 personas todas las reuniones durante las fiestas de Navidad, incluidos los días festivos, según han comunicado el consejero de Sanidad de la comunidad madrileña en rueda de prensa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha actualizado la situación epidemiológica y las medidas de protección adoptadas contra el coronavirus, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Nuevas medidas

"Muestran un ligero aumento de casos. Algo que nos preocupa" ha comenzado Enrique Ruíz-Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. "No queremos regresar atrás" ha añadido en la rueda de prensa.

Enrique Ruíz-Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha comunicado que "llevamos semanas pidiendo compromisos a los madrileños. Sí queremos volver a la mejora hay que actuar y actuar ya. Son medidas difíciles y de las más dolorosas pero son por el bien de todos. Hemos decidido modificar el plan de Navidad los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero solo podrán reunirse 6 personas".

La Comunidad de Madrid ha decidido reducir de 10 a 6 personas todas las reuniones durante la Navidad, incluidos los días festivos, según han adelantado el consejero de Salud Pública.

Esta es una de las medidas que ha anunciado hoy Enrique Ruíz-Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa. Además, se establecerán restricciones en las zonas básicas de salud en las que hay mayor incidencia de coronavirus. El consejero Sanidad madrileño ha comunicado que el toque de queda de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero se establece a la 1.30 de la madrugada.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ya avanzó que la región tomarían medidas por el repunte de contagios por coronavirus registrado en los últimos días aunque descartó tanto impedir que los ciudadanos entrasen o saliesen de la autonomía para ver a familiares así como cerrar los comercios y la hostelería.

Zonas confinadas

Zonas en las que se levanta el confinamiento por el coronavirus: La Elipa (en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid), donde acaba a las 0.00 del lunes 21.

Zonas en las que se mantiene por el coronavirus: En La Moraleja (Alcobendas), donde viven 23.777 personas, seguirán una semana más confinados, desde las 00.00 del lunes 21 a las 00.00 del lunes 28.

Zonas que se suman a las restricciones: en Madrid capital son dos, Andrés Mellado (en el distrito de Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza). En Móstoles otras dos, Felipe II y Alcalde Bartolomé González; y en Getafe, una, Getafe Norte. Las medidas estarán en vigor 14 días naturales, desde las 00.00 del lunes 21 hasta las 00.00 del lunes 4 de enero.