Persona viaja en el doble fondo de un maletero

Publicidad

EN LA ADUANA DE BENI-ENZAR

La Guardia Civil rescata en Melilla a seis inmigrantes ocultos en dobles fondos de tres coches

Los ocupantes del vehículo, de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil ha rescatado en la aduana de Beni-Enzar de Melilla a seis jóvenes inmigrantes subsaharianos ocultos en los dobles fondos de tres vehículos que habían sido manipulados por las mafias que trafican con seres humanos para burlar los controles fronterizos.

La Guardia Civil ha informado en una nota de que la primera intervención tuvo lugar el 21 de marzo en el control selectivo de vehículos que acceden a la ciudad procedentes de Marruecos. Al iniciarse el reconocimiento del automóvil, su conductor emprendió la huida y consiguió llegar a la carrera a Marruecos.

En un doble fondo bajo el asiento trasero se hallaba una persona joven que fue auxiliada a salir con síntomas de malestar como respiración agitada y entumecimiento. Poco después, sobre las 20.00 horas, se descubrió en otro vehículo un doble fondo en la zona del motor y salpicadero, de donde fue rescatado otro varón joven con síntomas semejantes al anterior.

Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición judicial y el juez ordenó el ingreso en prisión del conductor. Finalmente, el pasado 23 de marzo, sobre las 22.00 horas, fue registrado otro vehículo con matrícula marroquí ocupado por un hombre y una mujer.

En este caso el coche llevaba dos dobles fondos, uno en la zona del salpicadero y otro en la bajo los asientos traseros que escondían a tres personas. Los jóvenes presentaban dificultades para respirar y debilidad extrema que les impedía mantenerse en pie, lo que motivó su asistencia sanitaria.

Los ocupantes del vehículo, de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Publicidad