120.00

Publicidad

Operación antidroga

La Guardia Civil intercepta un cargamento de 525 kilos de hachís en el interior de un vehículo VTC

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una operación antidroga cuando trasladaban 525 kilos de hachís en el interior de un vehículo desde Huelva.

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de una banda de narcotraficantes cuando trasladaban media tonelada de hachís en un vehículo VTC desde Huelva a una población del norte de Madrid.

Los bajos del coche casi rozaban el asfalto por culpa de los 525 kilos de peso. Era su tercer traslado, los dos primeros los hicieron en pleno confinamiento. Los delincuentes llevaban dos coches lanzaderas, también VTC.

Fruto de las vigilancias realizadas por los agentes que han desarrollado la investigación, se pudo identificar a varias personas que acudían a un inmueble de una población al norte de Madrid, donde accedían a través del garaje y tras permanecer unos minutos en el interior se marchaban. Se comprobó que todas estas personas, tras ser identificadas, portaban sustancias estupefacientes.

Constatadas las sospechas, la Guardia Civil centró todos sus esfuerzos en identificar al posible distribuidor, que resultó ser un ciudadano marroquí con múltiples antecedentes relacionados con delitos contra la salud pública, que resultó ser el cabecilla del grupo.

Dos ciudadanos rumanos de 32 y 41 años que eran los encargados de distribuir las sustancias, y que eran los conductores habituales. Y un ciudadano español de 47 años, cuyo papel en la organización era el de administrar tres empresas de VTC.

Publicidad