120.00

Publicidad

Guardia Civil

La Guardia Civil desmantela una red que traficaba con migrantes y hachís en las costas andaluzas

La Guardia Civil ha encontrado más de 10 toneladas de hachís. Los migrantes pagaban 5.000 euros para ser llevados hasta la Península.

En resumen
  • Se han encontrado más de 10 toneladas de hachís

La Guardia Civil ha desmantelado una red, que introducía migrantes y grandes cantidades de hachís por las costas de Cádiz y Málaga desde Ceuta. 89 personas han sido detenidas y se investigan a otras 39 por supuestos delitos de narcotráfico, pertenencia a una organización criminal, robo y hurto.

Los agentes comprobaron que la red introducía a los migrantes y el hachís en embarcaciones semirrígidas muy rápidas. Estas tenían seguridad solo para la tripulación, con asientos de barras y cinturones de seguridad. Los migrantes iban sentados en el suelo sin medidas de seguridad.

Los transportes solían partir a plena luz desde Ceuta y llegaban a las costas de Andalucía. Los migrantes pagaban unos 5.000 euros por cada 'billete'. Cuando llegaban a la Península, eran recogidos en automóviles

Se han encontrado más de 10 toneladas de hachís, 26 embarcaciones, 29 vehículos, 250.000 euros en efectivo, 12 armas de fuego, 2.300 litros de combustible y material de telecomunicaciones y vigilancia.