Asesinato en Lardero

La Guardia Civil inspecciona la vivienda y reconstruye los hechos junto al presunto asesino del niño de Lardero

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, acudieron ayer a la vivienda del detenido Francisco Javier Almeida para llevar a cabo una minuciosa inspección. También llevaron a cabo una reconstrucción de los hechos por la muerte del niño de 9 años en Lardero.

  • La reconstrucción de los hechos en Lardero duró unas cuatro horas
  • Francisco Javier Almeidadisfrutó de 38 permisos penitenciarios desde 2013

Publicidad

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, acudieron ayer a la vivienda del detenido Francisco Javier Almeida para llevar a cabo una minuciosa inspección en Lardero, La Rioja. La detención por lamuerte del niño de 9 años se produjo el pasado jueves.

En la actuación estuvo presente el detenido, Francisco Javier Almeida, y una secretaria judicial. Se prolongó durante algo más de cuatro horas, desde las 16:00 horas hasta las 20:15 horas de la tarde.

El detenido fue trasladado a los calabozos de Logroño una vez finalizada la inspección y reconstrucción de los hechos por la Guardia Civil. Una vez finalicen las diligencias, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La reconstrucción tuvo lugar en el edificio donde se produjeron los hechos en Lardero. La tarde resultó tranquila y sin latensión registradael día anterior. En el vídeo se ve cómo la Guardia Civil recoge muestras y analiza la vivienda del detenido.

Así fueron los hechos de la detención

Los hechos de la detención de Francisco Javier Almeida se produjeron sobre las 20:25 horas del jueves, cuando se recibió una llamada a través del 112. Se manifestó la desaparición del menor de 9 años. Testigos manifestaron cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".

La Guardia Civil y la Policía Nacional se dirigieron hacia el lugar. Pocos minutos después se solicitó una ambulancia. Al llegar, se intentó reanimar al menos, pero sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos.

Los vecinos de la zona de Lardero acudieron a las inmediaciones tras conocer el suceso. Se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitaron que se produjera una situación más grave y sacaron al detenido en un vehículo policial por el garaje.

Quién es el detenido

El detenido, Francisco Javier Almeida, tiene 54 años y es vecino de Lardero. Tiene antecedentes por agresión sexual en el año 1993, por lo que fue sentenciado a siete años de prisión. También por asesinato y agresión sexual cinco años después, en 1998, sentenciado a 20 años y 10 años. Este último se conoce como el'crimen de la inmobiliaria'.

Salió en libertad condicional en abril de 2020, hace año y medio. Sin embargo, la condena se extinguía en 2023. Durante su condena y desde 2013, disfrutó de 38 permisos penitenciarios.

En el año 2020, el detenido Francisco Javier Almeida fue trasladado desde otra prisión a la de Logroño, cuando quedó en libertad.

Publicidad