La Rioja

El momento de la detención del presunto asesino de un niño de 9 años en Lardero, La Rioja

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la muerte de un niño de nueve años en La Rioja. El arrestado ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Logroño.

Publicidad

Detienen a un hombre en Lardero, La Rioja, como presunto autor de la muerte de un niño de nueve años. Este hombre cuenta con antecedentes por una agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente.

El 112 recibía sobre las 20:25 horas del jueves una llamada alertando de la desaparición de un menor en la localidad riojana, a unos 5 kilómetros de la capital. El menor estaba jugando con otros niños en un parque. Varios testigos aseguran que han visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño.

A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil ha dado aviso para que se llamase a una ambulancia al encontrar al niño en estado muy grave e inconsciente junto a un varón. La ambulancia ha tratado de reanimar al menor, pero no se ha conseguido yel menor ha fallecido.

La detención del presunto sospechoso

Se han producido momentos de tensión tras conocerse el suceso, especialmente cuando la Guardia Civil y la Policía Local ha preparado el operativo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda, donde se han concentrado unas 200 personas increpando a los agentes, y les reprochan que protejan al detenido. Además han pedido que les dejasen entrar para "lincharlo".

Durante varios minutos, los concentrados han increpado a los agentes, a los que han reprochado que protejan al detenido y han pedido que les dejasen entrar para "lincharlo".

El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Logroño y está previsto que pase a disposición judicial con la mayor inmediatez, una vez finalicen las investigaciones de la Policía Judicial.

Además, continuará la toma de declaraciones y confección de Inspección Técnico Ocular, así como el resto de diligencias necesarias para la investigación.

Publicidad