Colombia

Localizan a una niña de 9 años abrazada al cuerpo sin vida de su madre tras la tragedia de Colombia

Los bomberos tardaron horas hasta que pudieron retirar todas las rocas y llegar hasta la menor para rescatarla.

33 muertos a causa de un deslizamiento de tierra en Colombia

33 muertos a causa de un deslizamiento de tierra en Colombia Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)

Publicidad

Saray Mosquera tiene 9 años y a su corta edad ya ha tenido que probar su fortaleza. La niña ha sido encontrada abrazada al cuerpo sin vida de su madre en el distrito colombiano de Risaralda.

Las autoridades han conseguido rescatar a la pequeña, que quedó atrapada durante el deslizamiento de tierra que se produjo el pasado 4 de diciembre en la zona rural del municipio Pueblo Rico, en el lado oriental de la cordillera occidental.

Su rescate no fue fácil. Los bomberos han explicado que estuvieron varias horas removiendo rocas y lodo hasta que lograron acceder a la zona donde se encontraba la menor, que tenía las piernas fracturadas. "Fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre", ha señalado el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Su hermano menor también ha muerto

Tras el incidente la menor tuvo que ser evacuada al hospital San Rafael de Pueblo Rico, y de allí al hospital San Jorge de Pereira después de que su padre, David Mosquera, la identificara y autorizara el traslado.

Ha sido precisamente el progenitor quien ha confirmado que además de la madre y la pequeña también viajaba en el mismo autobús su otro hijo, un bebé de un año identificado como Tiago Mosquera, que lamentablemente también ha perdido la vida: "Hemos estado pendientes de las personas que tenemos en el hospital, como el caso muy triste de la niña que logramos rescatar con vida del interior del bus, quien estaba aferrada a los brazos de su madre, desafortunadamente también murió un niño de poco más de un año, hermanito de la niña", han detallado las autoridades.

El temporal de las últimas semanas ha provocado estragos en diferentes zonas del país. El pasado 10 de noviembre en el municipio de Norte de Santander más de 20 familias se vieron afectadas y varias personas desaparecieron tras originarse un alud de tierra.

Publicidad