Secuestro de menores

La Guardia Civil busca al presunto autor de un intento de secuestro de un menor en Mijas, Málaga

Un club de fútbol de Mijas, en Málaga, ha denunciado en un comunicado que un individuo "intentó subir a su coche "a uno de sus jugadores en contra de su voluntad". Se trataría de un hombre "de entre 30 y 40 años, estatura media, con perilla y un coche gris".

Publicidad

Una noticia muy preocupante tiene en vilo a los vecinos de las urbanizaciones de Cala de Mijas, en Málaga, y de las poblaciones de los alrededores. Y es que el Club Deportivo Cala de Mijas Costa ha denunciado un supuesto intento de secuestro de uno de sus jugadores cadetes. Unos hechos que, según cuentan, ocurrieron el pasado lunes 6 de marzo después de que el menor saliera de las instalaciones del club.

En un comunicado, la entidad deportiva ha anunciado en redes sociales un hecho "muy grave" que ha alertado a miles de padres. El comunicado dice así: "Un individuo de entre 30 y 40 años, de estatura media, con perilla y un coche gris intentó subir a su coche a uno de nuestros jugadores, en contra de su voluntad".

Según el club, el menor estaba realizando el trayecto "entre el campo de fútbol y el Aldi" que hay próximo a las instalaciones. En un momento dado, un individuo trató de introducirlo por la fuerza en el coche. Afortunadamente, el joven fue lo suficientemente ágil para "zafarse y echar a correr, llegando a su casa sano y salvo".

En la tarde del martes los padres del menor interpusieron la denuncia en la comandancia de la Guardia Civil, que ya ha iniciado una investigación para recabar pistas y poder hallar al presunto secuestrador.

Más seguridad e iluminación

Los vecinos y el propio club han reclamado una mayor presencia policial en la zona, así como "más iluminación" en la avenida donde habrían tenido lugar los hechos denunciados. Además, han lanzado una advertencia a todos los padres: "Extremen la precaución y no dejen que sus hijos vengan a los entrenamientos o vayan solos a casa".

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde no dejan de aparecer comentarios relacionados con el miedo y la incertidumbre que este suceso ha generado en los habitantes de un área muy turística.

Publicidad