LA MEDIDA ESTÁ SOBRE LA MESA

LA MEDIDA ESTÁ SOBRE LA MESA

La DGT estudia quitar el carné para siempre a los conductores reincidentes en alcohol o drogas que pierdan los puntos

La Dirección General de Tráfico estudia la posibilidad de que los que pierdan todos los puntos por conducir bebidos o drogados y reincidan, no puedan recuperar su carnet. Buscan medidas para frenar el aumento de víctimas mortales en las carreteras el año pasado.

Seguro que te interesa

Ya no se trata de perder puntos si no de quedarse sin carne de conducir para siempre. La Dirección General de Tráfico estudia la posibilidad de endurecer la normativa contra los conductores reincidentes por conducción temeraria relacionada con el alcohol y las drogas. Sin embargo, algunos expertos consideran que debería ser un facultativo el que valore cada caso.

Aunque la DGT no ha desvelado más detalles, valora endurecer las sanciones y aumentar la pérdida de puntos por usar el móvil al volante, gesto que aumenta hasta en 9 veces el riesgo de sufrir accidentes. De hecho, un 35% de las muertes en las carreteras se produjo por este motivo.

Redacción | Madrid | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.