Tráfico

La Guardia civil de realiza 10.000 controles de alcoholemia en el triángulo de oro del carnaval de Ourense.

Con la llegada del carnaval, los controles de alcoholemia en el llamado triángulo de oro del carnaval de Ourense. Los agentes realizan más de 10.000 controles aleatorios para asegurarse de que la fiesta se desarrolla sin incidentes.

Nueva control carretera

Publicidad

Con el carnaval, como con otras fiestas, aumentan los riesgos en la carretera por el abuso con el alcohol. La Guardia Civil tiene previsto realizar unos 10.000 controles de alcoholemia en el llamado triángulo de oro del carnaval de Ourense.

En algunos casos son controles mixtos en los que participan agentes de la Guardia Nacional de Portugal.

La campaña se inició el jueves y durará hasta el miércoles. Son controles que se mueven cada poco tiempo. Algunos conductores lo ven excesivos pero para la mayoría es necesario para que haya más seguridad en la carretera.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave