Ayuda

La Guardia Civil auxilia a una anciana desorientada que caminaba por la carretera en Biescas, Huesca

La anciana se negó a subir al vehículo de la Guardia Civil, que la encontró desorientada caminando por la carretera en Biescas.

Publicidad

Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil ha auxiliado a una mujer mayor que caminaba por el arcén de la carretera N-260 sentido Biescas, Huesca. La mujer se encontraba desorientada y se negaba a subir al vehículo policial.

Los guardias civiles observaron que la mujer, de avanzada edad, caminaba ayudada por un bastón por el arcén de la carretera. La Guardia Civil se dirigió hacia ella para conocer dónde iba, pero no supo indicar sudomicilio en Biescas.

"Una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Jaca que se encontraba realizando servicio propio de su especialidad en la carretera N-260 observó a una mujer de avanzada edad que caminaba ayudada por un bastón por el arcén de la carretera", informó la Guardia Civil en un comunicado.

Debido a que la mujer se negó en rotundo a subir al vehículo policial porque quería seguir caminando y con el fin de no incomodarla, los guardias civiles decidieron darle seguridad a pie y con el vehículo oficial. La acompañaron durante aproximadamente un kilómetro hasta la localidad de Biescas.

Un vecino la reconoció

En ese tramo, el guardia civil que la acompañaba a pie le iba dando conversación para ver si podía conseguir que la mujer recordase la dirección de su vivienda. Sin embargo, la mujer solo le contaba anécdotas, algunas de ellas inconexas. Al final, decidieron dar aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puerto de Biescas por si conocían a la mujer.

Al llegar a la localidad, un vecino aseguró reconocer a la mujer anciana y dio indicaciones de su vivienda. Seguidamente, patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana la acompañó.

En la vivienda, un familiar de la mujer aseguró encontrarse preocupado debido a que había abandonado el domicilio y desconocía su paradero.

Hallan desorientada a una anciana en san Sebastián

Una mujer de 85 años ha sido localizada desorientada en San Sebastián en un parque cercano a su domicilio. La mujer llevaba desaparecida desde el jueves.

Se encontraba desorientada y había pasado la noche al raso, por lo que ha sido evacuada a un hospital, donde le han realizado un reconocimiento médico. Un particular localizó a la mujer cerca de su domicilio.

Publicidad