33

Publicidad

Coronavirus

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa dirigida a personas mayores con la vacuna contra el coronavirus

La Guardia Civil pide la máxima difusión para evitar que esta estafa dirigida a las personas mayores tenga víctimas sobre una falsa vacunación contra el coronavirus a domicilio.

La Guardia Civil alerta de una estafa que se está intentando llevar a cabo utilizando como excusa la vacuna del coronavirus que este domingo comienza a suministrarse en España. La Guardia Civil ha puesto en conocimiento a la delegación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Sevilla para intentar frenar dicha estafa.

Al parecer un grupo de individuos están llamando por teléfono a personas mayores, especialmente a aquellos que viven solos, ofreciéndoles la posibilidad de ser vacunados contra el coronavirus en su domicilio. El posible fraude aparenta ser que consiguen así acceder al domicilio donde se cometería el acto delictivo.

La Comandancia de la Guardia Civil ha pedido a la consejería que pongan este nuevo fraude en conocimiento de todos el persona sanitario y en especial de las áreas sanitarias distribuidas en la provincia, con el objeto de dar la mayor difusión posible para garantizar la seguridad de los mayores.