Mascarilla

Un grupo de padres increpa a los profesores de un colegio de Tennessee por imponer el uso de la mascarilla

Con gritos como "Quítate la mascarilla" o "Sabemos quién eres", los padres han atacado verbalmente a los docentes.

Publicidad

Un grupo de padres ha increpado a los profesores de un colegio del condado de Williamson, Tennessee (EEUU), por imponer a los alumnos el uso obligatorio de la mascarilla como medida contra el coronavirus.

Son muchas las personas que insisten en mantener a los menores lejos tanto de las mascarillas como de las vacunas, pese a que está demostrado que los pequeños también pueden contraer la enfermedad por el nuevo coronavirus (algunos, incluso, de forma grave) y, sobre todo, contagiarla.

Han sido muchos los bulos que han circulado por las redes sociales acerca del uso de las mascarillas. Sin embargo, aunque algunos se empeñen en negarlo, son una de las herramientas más importantes en la batalla contra la Covid-19. Igual que la vacuna.

El avance de la variante Delta en EEUU

Estados Unidos, además, se enfrenta a una nueva ola de la pandemia por la expansión de la variante Delta, que avanza sin freno y está detrás de casi todos los nuevos casos. El Gobierno, de hecho, no descarta administrar una tercera dosis de la vacuna.

Hace solo un mes el optimismo sobre la proximidad del fin de la pandemia reinaba en EEUU por la efectividad de las vacunas, pero la expansión de la variante Delta (anteriormente conocida como india) y la ralentización de la campaña de inmunización han desatado las alarmas. La presencia de esta mutación ha hecho que se disparen los contagios y las hospitalizaciones.

Ante esta situación, la Casa Blanca anunció a finales de julio que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la Covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país.

Publicidad