Coronavirus

El mensaje de una joven de 15 años ingresada por Covid-19 en EEUU: "No quiero que nadie pase por lo que yo he pasado"

Paulina Velásquez planeaba vacunarse contra el coronavirus, pero la enfermedad la atacó antes de que pudiese hacerlo, llevándola a ingresar en estado crítico en un hospital de Estados Unidos.

Publicidad

Paulina Velásquez, una joven de 15 años, ha estado luchando contra la COVID-19 durante varias semanas el Broward Health Medical Center, un hospital situado en el condado de Broward, al sur de Florida (Estados Unidos) y, a pesar de que los médicos no estaban seguros de si podría superarlo, finalmente comenzó a responder al tratamiento médico.

La adolescente tenía previsto vacunarse a finales del mes de junio, pero fue golpeada por el coronavirus, que le llevó a permanecer intubada durante 25 días y con ayuda de un respirador.

Todas esas semanas que pasó en el hospital lo hizo con su madre, Agnieszka Velásquez, a su lado, quien también contrajo COVID-19 pero que, al estar vacunada, sus síntomas fueron mucho más leves.

Debido a las restricciones, su padre, Orlando Velásquez, no podía estar en el hospital acompañando a su hija y mujer: "Hace apenas unas semanas compartía con ella unas fotos y le veía sonreír. Verla ahora en esta situación es muy difícil para la familia, para los amigos, para todos", indicaba.

Por su parte, su hermana manifestaba que lo único que quiere es "decirle a la gente que este virus no es una broma. Es algo real", decía, "antes de esto, mi hermana estaba 100% sana, una niña de 15 años, siempre usaba su mascarilla, nunca se la quitaba en público, pero esto le contagió", indicaba la hermana de la joven.

Casi un mes hospitalizada por el coronavirus

Afortunadamente, la joven comenzó a responder al tratamiento tras varias semanas, y tras sufrir esta situación quiso compartir un mensaje para los demás jóvenes: "Creo que todo el mundodebería vacunarse porque es muy importante y no creo que nadie deba pasar por lo que yo pasé. No creo que nadie quiera estar en el hospital durante 25 días", indicaba.

Aunque Paulina ha comenzado su recuperación, todavía tiene que asistir a terapia para que vuelva a donde estaba.

Publicidad