Ataque orcas

Un grupo de orcas da un susto a los tripulantes de un barco que vieron como golpeaban la embarcación

Es habitual avistar orcas en la zona del Estrecho y cada vez aumentan más las 'interacciones' con los pequeños navíos

Publicidad

Este domingo, en torno a las 20:00 horas, un grupo de orcas se ha acercado a un barco que navegaba en la zona del Estrecho, entre el Cabo de Trafalgar y Punta Camarinal, en Cádiz, cuando de pronto los tripulantes a bordo de la nave comenzaron a notar que el barco estaba siendo golpeado por los animales.

Afortunadamente todo se quedó un susto y no hay que lamentar daños, pero el pequeño barco de madera de nombre 'Gipsy 1927', que hacía la travesía desde Cádiz a Almería fue rodeado por las orcas que habitualmente merodean en la zona.

No es la primera vez que esto ocurre ni tampoco será la última, pues apenas una semana antes, pues los rescates a embarcaciones han aumentado considerablemente en los últimos meses.

Hace una semana, Salvamento Marítimo tuvo que asistir a un velero que había sufrido de madrugada la acometida de orcas en el Estrecho de Gibraltar, al quedar a la deriva tras activar el protocolo necesario en estos casos y ante la situación del oleaje. En la costa de Barbate también han tenido que asistir de nuevo a dos embarcaciones tras sufrir golpes en el timón por parte de un grupo de orcas.

Publicidad