Cádiz

Un grupo de jóvenes limpia la basura originada por los botellones en Zahara de los Atunes

Los vecinos de la zona residencial de Atlaterra ha denunciado las continuas fiestas y botellones que se celebran en el lugar.

Publicidad

Un grupo de jóvenes que acostumbra a veranear el Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, ha comenzado a recoger la basura y los restos que dejan los botellones en la zona. Concretamente ha sido en Atlaterra, uno de los núcleros residenciales de Tarifa.

Los jóvenes que veranean por esta parte del sur de España acostumbran a realizar botellones en una zona alejada de las urbanizaciones, donde dejan grandes cantidades de basura que los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tarifa no suelen llegar a trabajar.

La reacción de los jóvenes

Este martes 17 de agosto un grupo de jóvenes comenzó a recoger los desperdicios originados por estos botellones. Llevan toda la vida veraneando en la zona y por ello decidieron remangarse y ponerse manos a la obra.

Ese mismo día llegaron a estar dos horas limpiando toda la basura de lugar y acumularon hasta 100 bolsas, que amontonaron para que después los recogieran los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tarifa.

Denuncias de los vecinos

Atlanterra es una urbanización en Tarifa, a muy pocos minutos de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. En este lugar se suceden durante el verano los botellones y las fiestas, algo que los vecinos ya han criticado y denunciado.

Los residentes de la zona han pedido al Ayuntamiento medidas para evitar que estas celebraciones se lleven a cabo, además de por la situación sanitaria del país, por la cantidad de basura y ruido que generan durante y después de los botellones.

Como primera respuesta han surgido este grupo de jóvenes, que conoce el lugar desde hace mucho tiempo y que está preocupado y concienciado con su mantenimiento. Desde bolsas de plástico hasta cristales fueron algunos de los restos que recogieron el pasado martes 17 de agosto, cuando estuvieron dos horas limpiando la zona y llegaron a acumular hasta 100 bolsas grandes de basura.

Publicidad