Publicidad

TEMEN DESPLOMES DE VIVIENDAS | BARBERÁ DE LA CONCA

Una grieta divide un pueblo de Tarragona desde hace un año

Se desconoce el origen del fenómeno, pero lo cierto es que decenas de calles y casas están afectadas por la grieta que ya mide 240 metros de largo y cuatro de ancho.

Desde hace un año los vecinos de Barberá de la Conca ven como su pueblo se divide en dos. Una grieta avanza por todo el municipio  y ya hay unas cuarenta casas afectadas, por lo que se ha prohibido el acceso y la circulación por el centro de la localidad.

El ayuntamiento ha prohibido el acceso a la plaza de la Iglesia, el edificio más afectado de todo el municipio, con grietas de hasta cinco centímetros, sufre además riesgos de desprendimientos.

La grieta, que apareció en julio del año pasado, ya suma 240 metros de largo y cuatro de ancho, según estudios del Instituto Geológico de Cataluña, que analizará en los próximos días el subsuelo del pueblo en busca de los motivos que propician este fenómeno.

Los vecinos son testigos que ven cómo su pueblo se dividien en dos. Temen que alguna pared se derrumbe y algunos incluso ya están reparando los daños que ha causado la grieta en las estructuras de algunas viviendas.

Publicidad