Reyerta
Una reyerta en Aranda de Duero se salda con un herido, un detenido y varios identificados
Al menos 15 personas se enfrentan con palos, botellas y sillas a las puertas de una discoteca y destrozan mobiliario urbano, varios vehículos y obligan a la policía a intervenir.

Publicidad
La calle Hospicio de Aranda de Duero se convertía este domingo en el escenario de una batalla campal. Minutos después de las 7 de la mañana varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertaban de una multitudinaria pelea a las puertas de una discoteca en la que un grupo de unas 15 personas se estaban enfrentando con palos, botellas y lanzamiento de sillas.
Como consecuencia de la reyerta, un hombre de 30 años resultaba herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos trasladados a esta calle del barrio de Santa Catalina.
Varios vehículos estacionados sufrieron desperfectos. También rompieron los cristales de un portal de la zona. La Policía Local de Aranda de Duero y agentes del Cuerpo Nacional de Policía conseguían disolver la pelea y detener e identificar a algunos de los protagonistas de la trifulca.
Hoy los vecinos del barrio mostraban su hartazgo por estos hechos que, lamentablemente, se repiten cada vez con más frecuencia. "Casi todos los fines de semana hay lío", señalaba un vecino que vive en la misma calle. "Salen de las discotecas y no se quieren ir a casa. Van borrachos, drogados y siempre acaba en peleas", se lamenta otra vecina del barrio.
Más presencia policial
El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, reconoce que los últimos incidentes en esta zona de fiesta de la ciudad se han "intensificado tanto en número como en gravedad y, por eso, en el Ayuntamiento estamos preocupados y ocupados en resolverlo". El regidor explica que se ha formado a la Policía Local en actuar en este tipo de altercados con el uso de pistolas eléctricas. "Hemos pedido también una reunión urgente con la Delegación del Gobierno para solicitar más presencia de la Policía Nacional. También hemos pedido la instalación de cámaras de seguridad ciudadana para poder detectar problemas y actuar con mayor celeridad", aclara Linaje, que confía en que estas medidas resuelvan una situación que altera el sueño y la paz de los vecinos de la villa arandina.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad