Islas Baleares

Descubren el cadáver de la mujer desaparecida en Mallorca, el pasado mes de junio, en el mar junto a su pareja

La Guardia Civil ha identificado el cadáver hallado el pasado viernes en las aguas del sur de Mallorca. Se trata de Angelita Silva De Souza, la mujer desaparecida el 7 de junio mientras navegaba junto a su pareja, el ex policía Juan Herrera.

Embarcación 'Sa Costera' de la Guardia Civil.

Embarcación 'Sa Costera' de la Guardia Civil.Europa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha identificado el cuerpo sin vida de Angelita Silva De Souza, que se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de junio junto a su pareja, Juan Herrera, expolicía local de Calvià.

Ambos habían salido a navegar desde el Port Adriano, que se encuentra en el municipio mallorquín de Calvià, y estaban a bordo de una lancha motora.

El hallazgo se produjo el viernes 11 de julio en aguas cercanas al municipio de Santayí, que se sitúa al sur de Mallorca.

Según han informado las fuentes del Instituto Armado, el estado del cadáver era tal que fue necesario enviar muestras para realizar una prueba de ADN, cuyo resultado se conoció este lunes, confirmando que se trataba de la mujer desaparecida.

¿Qué sucedió?: cronología de los hechos

La pareja había salido a navegar por la tarde a bordo de una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies, bautizada como 'Zaragall'.

A partir de ese momento, se perdió todo contacto con ellos. La embarcación fue localizada dos días después, el lunes 9 de junio, sobre las 18:00 horas, se encontraba a la deriva, a una milla de la isla de Sa Dragonera y sin rastro de la pareja.

En el interior de la lancha se encontraron las pertenencias personales de la pareja intactas, sin ningún signo de violencia ni de robo. Tampoco estaba fondeada, lo que ha llevado a los investigadores a pensar que la embarcación fue arrastrada por las corrientes, lo que podría haber contribuido a que ambos cayeran al agua sin posibilidad de volver a bordo.

El 11 de junio, dentro del dispositivo de búsqueda desplegado por Salvamento Marítimo,Guardia Civil y otras autoridades competentes, fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Herrera, a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera. Desde ese momento, se mantuvo activa la búsqueda del cuerpo de Angelita Silva.

Los investigadores apuntan que ambos cuerpos fueron arrastrados por las corrientes marinas hasta los puntos donde han sido encontrados. A lo largo de estos días, se han desplegado equipos de salvamento marítimo, helicópteros, drones y unidades subacuáticas para colaborar en la búsqueda.

En estos momentos, la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar con exactitud las causas del accidente, aunque todo apunta a un accidente provocado por el estado en el que se encontraba el mar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad