Protestas Sanidad

La 'Greta Thunberg sevillana' que defiende la sanidad pública: "La vida de mi abuela está en peligro"

Esta joven de 14 años lleva sus reivindicaciones cada jueves a las puertas del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Publicidad

Sólo tiene 14 años y aunque no quiere mostrar su identidad sueña con ser activista. Lo tuvo claro desde que en 2018, Greta Thunberg, una adolescente sueca, decidió faltar a clase para manifestarse contra el cambio climático en las puertas del Parlamento de Estocolmo. Su lucha dio la vuelta al mundo. Ahora esta joven sevillana sigue sus pasos. Cada jueves se planta durante una hora a las puertas del Palacio de San Telmo para reclamar más recursos para centros de salud y hospitales públicos.

La 'Greta Thunberg sevillana', como ya se la conoce, se ha empeñado en que esta situación cambie. Sabe de lo que habla por que lo está viviendo en primera persona nos dice con el caso de su abuela que lleva meses esperando un diagnóstico debido a la saturación que padece la sanidad andaluza.

A esta original protesta la acompaña su padre. "Nosotros la apoyamos aunque no queremos que deje de hacer la vida de cualquier adolescente", señala desde el anonimato. La familia quiere preservar la intimidad de su hija ante todo. Una chica "muy reivindicativa y que está viviendo todo esto muy intensamente".

A partir de ahora, a esta joven la veremos ante la sede del Gobierno andaluz sosteniendo una pancarta bajo el lema "+ Recursos para la Sanidad Pública".

Publicidad