Marcha por el Clima

Así fue la travesía de Greta Thunberg para llegar la 'Marcha por el Clima' de 2019 en Madrid

Greta Thunberg participó en la 'Marcha por el Clima' para hacer unllamamiento contra el cambio climático.

Publicidad

El 6 de diciembre de 2019 se llevó a cabo 'La Marcha por el Clima 2019' que se enmarcó dentro de la Cumbre del Clima COP25, celebrada en Madrid, y que contó con la presencia y participación de Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg. Nacida el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, y más conocida como Greta Thunberg, es una activista medioambiental preocupada por los riesgos del calentamiento global.

El objetivo de su participación en la 'Marcha por el Clima' consistió en hacer un llamamiento contra el cambio climático, tanto en Madrid como en Santiago de Chile: las dos ciudades asociadas directamente a la COP25.

Greta Thunberg llegó a Madrid en tren desde Lisboa, Portugal, tras haber atravesado el Océano Atlántico durante tres semanas en el catamarán 'La Vagabonde'. Desde la estación de tren de Chamartín a la que llegó rodeada de una gran expectación mediática, se desplazó hasta la Casa Encendida acompañada de su padre en un coche eléctrico, un SEAT MII Electric.

La manifestación fue convocada por 'Juventud por el Clima', 'Fridays for future', 'Rebelión por el Clima', 'Alianza por el Clima' y 'Alianza por la Emergencia Climática'. Llegó precedida de un gran ambiente de concienciación social y con el objetivo de plantar cara a la emergencia climática, lograr la neutralidad de emisiones de carbono e intentar mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC.

El actor Javier Bardem participó en la Cumbre y pronunció un discurso ante el público allí presente, donde posteriormente la activista de 16 años Greta Thunberg, salió al escenario, dedicando unas palabras en castellano que fueron muy bien recibidas por todos sus seguidores; luego comenzó su discurso en inglés.

La manifestación y gran marcha con motivo de la Cumbre reunió a miles de personas por las calles de Madrid, con pancartas y carteles contra el cambio climático.

Finalmente, la activista sueca Greta Thunberg abandonó la manifestación en Madrid, y dijo textualmente: "La policía nos ha dicho que no podemos continuar así", marchándose en coche por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de gente y periodistas.

Publicidad