Álava

Grave incendio en un caserío en Okondo, Álava, con tres víctimas mortales

Se produce un "importante" incendio de un caserío en el alto de Malkuartu en Llodio, según informan los bomberos.

Publicidad

Un "importante" incendio se produce en un caserío en Okondo, Álava, según informan los bomberos forestales de Álava a través de Twitter. Los bomberos han encontrado en el interior del caserío los tres cuerpos sin vida de los hermanos que vivían allí.

El fuego en el caserío se detectó sobre las 04:30 horas de esta madrugada, en la zona de Irabien. Se desconoce cuál es el origen del fuego, que ya ha sido sofocado. Aunque una de las sospechas que se investiga es que el incendio podría haberse producido por la chimenea, que hubiese quedado encendida, según informa el periodista Nacho Abad.

Al lugar del suceso se han trasladado 4 dotaciones de bomberos de Llodio, localidad colindante con Okondo, y también del parque de Nanclares de Oca.

El caserío se ha derrumbado como consecuencia de las llamas. Se conoce que en el interior había tres personas de una misma familia: dos hombres y una mujer, todos hermanos y con edades comprendidas entre los 70 y los 80 años.

El jefe de bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenabar, declara a Radio Euskadi que cuando han llegado se han encontrado con el caserío "totalmente calcinado".

Tres personas fallecidas en el interior del caserío

Los bomberos Encuentran a primera hora los dos cuerpos sin vida en el interior del caserío calcinado por un incendio producido esta madrugada en Okondo, una localidad alavesa de poco más de un millar de habitantes situada a unos 11 kilómetros de Llodio.

Los bomberos seguían buscando a una tercer persona entre los escombros y han encontrado el cadáver del tercer hermano fallecido en Okondo.

El caserío ha quedado derruido y completamente calcinado como consecuencia del incendio. El incendio se produjo de madrugada, cuando los tres dormían.

Publicidad