Volcán La Palma

Una granja de voluntarios en La Palma recoge a más de 200 animales

La situación empieza a ser complicada porque se están quedando sin sitio para acogerlos.

Publicidad

Estos otros animales ya han sido rescatados. Evaristo y un grupo de voluntarios han creado una especie de granja para acogerlos en El Paso en La Palma.

Allí no paran de llegar animales desde todos los lugares por los que avanza la lava. La situación empieza a ser complicada, porque se están quedando sin sitio para acogerlos. Ya hay unos 200.

En la granja se pueden escuchar todo tipo se sonidos, es como un banda sonora que se repite en este recinto.

Evaristo, uno de los voluntarios asegura que la granja es como una especie de Arca de Noe lo que han montado a raíz de la erupción del Cumbre Vieja, "lo que primaba era sacar a los animales del volcán y llevarlos a un lugar seguro, hemos llegado a sacar 60 cabritas de las faldas del volcán".

200 animales

Hasta 200 animales viven ahí desde que el volcán los alejó de sus dueños, además de Evaristo, que ha dejado su trabajo durante un mes, en la granja hay más voluntarios que cuidan de los animales.

Otros animales llegaron a la granja de la mano de sus dueños, que acababan de perder sus casas, "su mayor preocupación han sido los animales" afirma Evaristo. Muchos necesitaban ayuda y gran parte de sus dueños no se desentienden: "vienen cada día a alimentarlos".

El espacio de la granja no es muy grande y no paran de reorganizarse ya que cada vez que el volcán sorprende llegan más animales.

Por ahora necesitan instalaciones más grandes y también comida porque el goteo es constante. Porque además muchos de los animales llegan con más familia, ya que o están a punto de dar a luz o han sido rescatados con sus bebés recién nacidos.

En la granja bautizan a los animales, allí se pueden encontar con nombres como "lava" o "volcán". Así se llaman algunos, para nunca olvidar la suerte que tuvieron al esquivar la catástrofe.

Publicidad