90.046984

Coronavirus

Gran canaria, la isla ideal para decantarse este verano tras el coronavirus

Gran Canaria es una de las islas menos golpeadas por la pandemia del coronavirus y ya se está preparando para recibir turistas.

En resumen
  • El lema es "En la isla aún queda mucho por vivir"
  • Canarias no ha experimentado ningún rebrote

La isla de Gran Canaria es un gran destino con casi 60 km de playas para disfrutar en familia, amigos o en pareja. Tras la pandemia del coronavirus la isla está preparada para recibir turistas.

En su visita a la isla podrán descubrir casi 60 km de playas en 236 km de costa, bajo un sol suave que siempre está presente.

Para atraer a los turistas a las islas se han llevado a cabo una serie de acciones de comunicación para llegar a aquellos segmentos de turistas que están pensando disfrutar de sus vacaciones en cuanto puedan salir de su país.

Entre estas acciones destaca la de mantener promoción de Gran Canaria como destino seguro con campañas dirigidas a mercados clave bajo el lema 'Aún queda mucho por vivir'.

Para que los turistas puedan viajar con total seguridad, se ha puesto en marcha unos protocolos que aseguran que las vacaciones se van a desarrollar con las garantías y precauciones que exigen las administraciones sanitarias competentes.

'Donde aún queda mucho por vivir'

La isla de Gran Canaria, poco afectada por la pandemia, lleva días recibiendo turistas de otras islas ya que no ha ha vivido ningún rebrote de coronavirus.

Durante su estancia los turistas podrán navegar para ver ballenas, caminar entre bosques de pino canario, divertirse en un parque acuático, pasear por calles comerciales o visitar museos.

Uno de los destinos favoritos para los turistas es la Playa de las Canteras. Con sus arenas doradas y aguas tranquilas, está considerada una de las mejores playas urbanas de Europa.

Otro punto clave es el Parque Rural del Nublo, el espacio natural más grande de la isla que abarca 26.000 hectáreas y cuenta con 30 pequeños núcleos de población. También destaca el puerto de Mogán o el pueblo de Agaete.