Agresión taxista

Graban la agresión a un taxista en Barcelona a plena luz del día

El hombre quiso entrar en el taxi de forma violenta, sin respetar el orden de los taxis estacionados

Publicidad

La cámara de un vehículo ha grabado la agresión a un taxista de 48 años en plena calle en Barcelona. En las imágenes se muestra cómo el agresor rompe primero los cristales del taxi y después la emprende a puñetazos con el taxista.

Según fuentes cercanas a la víctima, el agresor quiso entrar en el taxi de forma violenta, sin respetar el orden de los taxis estacionados delante del afectado. Acto seguido, golpeó el vehículo; el taxista salió del coche para calmarlo y el hombre comenzó a agredirle. Después se dirigió hacia el taxi para romper dos de las ventanillas. La víctima sufre contusiones en la cabeza y el brazo. El sindicato Élite Taxi ha difundido el vídeo y ha condenado los hechos.

Este miércoles, también en Barcelona, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un taxista acusado de un delito de lesiones, después de que un joven, quien supuestamente no habría querido pagar el trayecto realizado, saltara de su vehículo en marcha resultando herido de gravedad.

Otras agresiones a taxistas

No es la única agresión a este gremio en los últimos meses. El mes pasado, un taxista de 57 años fue apuñalado. El suceso ha ocurrido en Granada y fueron dos jóvenes quienes cometieron los hechos con un arma blanca con el objetivo de robar la recaudación. El conductor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Cecilio donde fue atendido de lesiones en brazo, muslo y rostro.

En el mes de marzo, un taxista fue asesinado a puñaladas en Lleida. El crimen se produjo en circunstancias que todavía están investigando los Mossos d'Esquadra, y que dan a entender que pudo tratarse de un intento de robo, que concluyó con un fatal desenlace.

Publicidad