37

Publicidad

Coronavirus Canarias

La Gomera se mantiene libre de coronavirus tras un mes sin registrar ningún caso

La Gomera, segunda provincia menos habitada de Canarias, lleva un mes sin registrar nuevos contagios de coronavirus. Sus casos activos se desplomaron a cero el pasado 23 de enero.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó un total de 174 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un escenario que nada tiene que ver con la isla de La Gomera. El archipiélago canario lleva un mes sin registrar un solo caso de infección por la enfermedad.

Un año después de que se detectara el primer positivo de coronavirus en España, que acumula ya más de 3 millones de contagios, La Gomera mantiene un escenario libre de covid. Desde hace un mes, esta isla canaria no ha registrado ningún positivo de la enfermedad, mientras que los casos activos se han desplomado a cero en la provincia desde hace varias semanas.

La Gomera, la segunda isla menos poblada de Canarias, lleva días sin transmitir el coronavirus ni detectar nuevas infecciones, lo que lo convierte en el archipiélago más a salvo de la pandemia.

Paradójicamente, hace un año, todas las miradas estaban puestas en esta isla, cuando se detectó uno de los primeros casos en España en un alemán hospedado en un apartamento en Hermigua.

La evolución del coronavirus en La Gomera

El pasado octubre, La Gomera sufrió el primer pico de contagios por coronavirus, llegando a alcanzar una incidencia de 227 casos por cada 100.000 habitantes. Otro más reciente fue el detectado a finales de año, que elevó la tasa a 260 casos en los últimos 14 días.

Sin embargo, la explicación de subidas y bajadas tan abruptas se debe al número de habitantes que residen en la isla. La Gomera acoge a un total de 23.000 personas, por lo que cualquier brote de coronavirus dispara la curva de forma exagerada.

Desde que estalló la pandemia, este archipiélago canario ha acumulado un total de 207 positivos y ningún fallecido, todos ellos lograron vencer a la enfermedad. El mayor número de contagios ha sido detectado en su capital, San Sebastián de la Gomera (187), mientras que en su municipio de Agulo no se ha diagnosticado ninguno en todo el año.

El pasado 23 de enero, los contagios llegaron a 0, lo que convierte a La Gomera en la única isla de Canarias en lograr vencer, por el momento, al coronavirus.

Desciende el número de casos activos por coronavirus en Canarias

En las últimas 24 horas, Canarias registró un total de 174 contagios, 2 muertes y 388 altas médicas de coronavirus, lo que deja en 6.905 el número de pacientes activos. Es la primera vez desde el pasado 6 de enero que la cifra se sitúa por debajo de los 7.000.

En cuanto al número de hospitalizaciones, hay un total de 398 positivos ingresados en planta, de los cuales 74 están en cuidados intensivos. La incidencia en la comunidad sigue descendiendo en los últimos 14 días (154 casos por cada 100.000 habitantes), al tiempo que baja la tasa en los últimos 7 (63,9).

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 37.385 contagios, 547 fallecidos y 29.933 altas médicas por coronavirus en Canarias.