Malos tratos

Golpes con palos, vejaciones y obligada a casarse, la pesadilla de una menor en Baleares

La madrastra no ha sido detenida porque tiene a otros menores a su cargo pero se le ha impuesto la condición de investigada. El padre está en libertad condicional por un presunto delito de malos tratos físicos y psicológicos.

Imagen de archivo

Imagen de archivoPixabay

Publicidad

Detienen al padre de una niña, menor de 16 años, y la madrastra está imputada por un presunto delito de malos tratos. Según las primeras investigaciones el hombre golpeaba a la niña con palos y quería obligarla a casarse con un hombre.

En el caso de la madrastra no se ha practicado la detención ya que tiene otros menores a su cargo, aunque sí se le ha impuesto la condición de investigada. La madre biológica no reside en España.

Fuentes próximas al caso han informado de que la pequeña habría sido sometida, presuntamente por parte de los dos adultos, a malos tratos físicos y psicológicoscon golpes con palos, agarrones, desprecios y vejaciones.

También apuntan que la víctima estaba obligada a hacer las tareas del hogar y querían obligarla a casarse con un hombre mayor que ella. El detenido es de origen pakistaní y actualmente se encuentra en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

Fue el centro escolar de la pequeña quien tras advertir hematomas puso la denuncia. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo del caso.

Publicidad