Sucesos Cádiz

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos a su hijo de cuatro años en Cádiz

El hombre de 35 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos. El menor fue encontrado "llorando" en la calle.

Un menor salva a su hermana

Un menor salva a su hermanagetty images

Publicidad

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su hijo cuatro años de edad. El menor fue localizado el pasado jueves por dos personas en la plaza de la Candelaria, en Cádiz. Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, el menor fue localizado "en situación de desprotección".

Las dos personas que localizaron al menor lo encontraron "llorando, nervioso, descalzo y con evidentes lesiones en la mejilla izquierda" y dieron aviso a la Policía Local. Los agentes trataron de localizar a la madre para dejar al menor en su custodia y acompañaron a ambos, el niño y la madre, al hospital, donde realizaron el parte de lesiones. El padre, el presunto autor de los hechos, fue localizado y detenido.

Más intervenciones policiales en Cádiz

En otra intervención desarrollada en el mismo día, la Policía Local de Cádiz detuvo en el paseo Duque de Nájera, en las proximidades al Balneario de La Palma, a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Este hombre fue sorprendido realizando una transacción de siete gramos de hachís a cambio de 20 euros.

Casos de malos tratos a niños

No hace muchos años, un padre acabó con la vida de su bebé y dio una paliza a su mujer en Cádiz. La familia estaba incluida en un programa por el cual estaba siendo atendida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera al considerarse "desestructurada", aunque no constaban denuncias previas por malos tratos o violencia.

Cuando los agentes accedieron a la vivienda y hallaron el cuerpo del bebé en el suelo de su cuarto asfixiado. Por otro lado, la mujer se encontraba "en mal estado" con heridas y contusiones por los golpes, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.

Publicidad