Trabajadores del sector de la dependencia

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno obliga a trabajar a liberados sindicales de servicios sociales durante el estado de alarma por coronavirus

El Gobierno obliga a reincorporarse al trabajo a aquellos liberados sindicales del sector de los Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para reforzar el trabajo y luchar contra el coronavirus.

En resumen
  • Autoriza la contratación temporal, a jornada parcial o completa, de estudiantes de último curso
  • Únicamente será necesaria la previa valoración por la autoridad competente

Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció nuevas medidas más restrictivas en el estado de alarma por coronavirus. Anunció la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril.

El Gobierno ha dictado un decreto por el que obliga a reincorporarse al trabajo a los liberados sindicales del sector de los Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Lo ha anunciado en una orden dictada por el Ministerio de Sanidad, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "el personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales deberá reincorporarse de forma temporal para desempeñar sus funciones en atención a la situación generada por el covid-19".

La reincorporación de estos trabajadores "no supondrá el cese del personal sustituto que pudiera existir". Asimismo, el Gobierno autoriza la contratación temporal, a jornada parcial o completa, de estudiantes del último curso de los estudios requeridos para la actividad de los Servicios Sociales y el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Únicamente será necesaria la previa valoración por la autoridad competente de la oportunidad de la medida y de la idoneidad del trabajador. Estas medidas serán de aplicación hasta la finalización del estado de alarma declarado y sus posibles nuevas prórrogas.