Incendio en Bejís

El Gobierno defiende a la maquinista del tren de Bejís: "Los heridos se quemaron al bajar del tren y no en su interior"

Mientras sigue la polémica por el protocolo a seguir en el tren de Bejís, el Gobierno ha salido en defensa de la maquinista: "Los heridos se quemaron al bajar del tren y no en su interior".

Publicidad

El tren de Bejís que se topó con un incendio en su recorrido sigue en el centro de atención después de todo el barullo mediático que ha traído consigo. Se ha abierto una investigación por las contradictorias versiones que existen entre la compañía ferroviaria RENFE y los pasajeros. Mientras los primeros insisten en que la maquinista no abrió ninguna puerta, los segundos dicen que sí lo hizo después de que la presionaran en reiteradas ocasiones.

Este pasado jueves, Antena 3 Noticias tuvo acceso en exclusiva al parte de incidencia de Adif, donde se señalaba que la maquinista no quería abrir la puerta, pero que los pasajeros que luchaban por salir al exterior le habían accionado la llave de apertura de la puerta. Ella, que no había autorizado a ningún pasajero bajarse, consiguió reponer la llave y recoger a todos los pasajeros que habían bajado antes de dar marcha atrás con el tren, según indica ese mismo parte.

Ahora, el Gobierno ha querido salir en defensa de la maquinista, asegurando que "los heridos se quemaron al bajar del tren y no en su interior". La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que "las decisiones tomadas por la conductora del tren fueron las adecuadas". En el Ejecutivo existe unanimidad a la hora de defender la labor de la maquinista, que resultó también herida y estaba bajo seguimiento de los médicos.

Los pasajeros dicen que querían salvar su vida

Los vídeos del interior del vagón muestran la desesperación absoluta de los pasajeros, suplicando ayuda para poder bajar del tren, y convencidos de que las llamas iban a engullir el transporte ferroviario con todos ellos dentro. Quienes salieron han justificado su huida a la desesperada aludiendo a que querían salvar su vida, y que estaban absolutamente seguros de que, si no salían de allí, el devastador fuego se los iba a llevar a todos por delante.

Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales. Una mujer de 62 años permanece ingresada en estado grave, aunque hay fe en que pueda recuperarse pronto. Según el parte que emitió Adif, la maquinista informó que había al menos veinte personas heridas, de las cuales una decenas presentaba quemaduras en brazos o piernas.

Publicidad