¿Cómo solicitar las ayudas al alquiler por el coronavirus?

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno catalán paraliza las ayudas al alquiler al desbordarse las solicitudes

El Gobierno catalán ha explicado que ya han recibido 14.400 solicitudes para las ayudas al alquiler debido al coronavirus.

El gobierno catalán ha paralizado este miércoles la recepción de solicitudes de ayudas al alquiler para familias con dificultades como consecuencia del coronavirus, porque la convocatoria ha quedado desbordada. Por eso, antes de aceptar más, van a gestionar las recibidas hasta ahora, casi 14.400.

Tras el alud de solicitudes el departamento de Territorio y Sostenibilidad ha anunciado que dejarán de aceptarlas tras asignar el Gobierno 14,5 millones de euros a Cataluña para esta ayuda. Las ayudas al alquiler son para familias en situación vulnerable debido a la crisis del coronavirus.

El Govern pide al Gobierno que dicha ayuda se aumente a 29 millones de euros para poder seguir aceptando solicitudes de ayudas al alquiler.

¿En qué consiste la ayuda al alquiler?

La ayuda al alquiler consta de un máximo de seis mensualidades, en el periodo de abril a septiembre, y con una cuantía según la zona donde se encuentre la vivienda. Además se tendrá en cuenta la renta de la familia y el alquiler no puede superar los 900 euros.