Publicidad

NACIMIENTOS MÚLTIPLES

Así es la vida de las familias con gemelos y mellizos

Familias de gemelos, mellizos y trillizos se han reunido este domingo para compartir sus experiencias.

Este fin de semana, familias con mellizos, gemelos y trillizos se han reunido en una fiesta temática sobre el universo y la luna. Los padres han aprovechado para compartir experiencias y también para visibilizar esta realidad y reivindicar sus derechos.

En España, el permiso de maternidad por nacimiento es de 16 semanas y, en los casos de embarazo múltiple, solo se añade una semana.

España es el segundo país europeo con más partos múltiples, solo por detrás de Chipre, y el número de esos nacimientos crece constantemente.

Las nacimientos múltiples representan casi el 5% de los partos en España. Aunque la llegada de un nuevo miembro a la familia suele ser motivo de alegría, muchos padres se asustan al saber que viene más de un bebé en camino.

Un embarazo múltiple requiere más cuidados y suele acabar en un nacimiento prematuro. Tras un parto múltiple el camino es duro, pero son familias luchadoras que se quedan con lo bueno.

Gemelos y mellizos sienten una conexión única de por vida. Su presencia cambia radicalmente la vida de las familias, que deben aprender a cuidar de dos pequeños a la vez.

En muchos casos, las crianzas múltiples empiezan por aprender a distinguir quién es quién, algo que en muchos casos se hace difícil para los demás. Además, los gemelos acostumbran a compartir todo, por lo que la separación prolongada suele ser dolorosa.

Publicidad