Publicidad

Disturbios Pablo Hasél

Garamendi cree que las protestas por Pablo Hasél dan una imagen deplorable de España: "Tenemos que dar confianza"

El presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Antonio Garamendi ha sido muy crítico esta mañana en Espejo Público declarando sobre la libertad de expresión en relación al caso de Pablo Hasel. El empresario ha dicho que "España es un país democrático y cuando se hacen estudios está siempre entre los primeros del mundo".

Hoy en el programa Espejo Público ha estado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE en España. Garamendi ha comenzado haciendo declaraciones sobre la libertad de expresión de nuestro país, todo en relación a las declaraciones de Pablo Echenique y Carmen Calvo en cuanto al caso tan emblemático del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El presidente de la CEOE ha señalado que "España es un país democrático". "Cuando se hacen estudios está siempre entre los primeros del mundo, que por cierto, de los primeros del mundo, una gran mayoría son monarquías parlamentarias", ha indicado.

"El alentar a la gente a salir a la calle, a que destroce, a la violencia, sinceramente es condenable y es fascismo”. El presidente también ha añadido que habría “que solidarizarse, y lo espero, con esos comerciantes o pequeños empresarios que se han visto afectados de forma brutal”.

Por otro lado, ha comentado que la imagen que se está dando de España es deplorable, "tenemos que dar confianza a nuestros inversores porque tenemos una deuda pública, confianza a nuestros socios europeos y esto es lo peor que se puede plantear".

Garamendi ha recalcado que lo peor es que esto "se aliente desde las instituciones, desde una parte del gobierno, no lo podemos entender". El empresario ha finalizado este bloque puntualizando que si algo es importante para una democracia, "son los medios de comunicación".

“Los medios de comunicación tienen que ser libres. Y desde luego nosotros siempre estaremos a favor de esa libertad que tenéis que tener. Habrá veces que digáis que no hacemos bien las cosas otras que digáis que lo hacemos bien, pero ahí está la importancia de la democracia y obviamente lo fundamental de vuestro trabajo es seguir ahí”.El empresario ha finalizado este bloque diciendo que “ por parte de la sociedad que yo represento: empresas, empresarias, empresarios, de los autónomos de este país, de la sociedad civil que estamos en la calle y que no queremos ver estas cosas y queremos volver a la nueva normalidad os agradecemos que sigáis en la brecha defendiendo la libertad”.

Garamendi ha criticado que “ahora mismo tendríamos que estar hablando de consenso y de moderación, cuando tendríamos que estar en estos momentos trabajando para que todo poco a poco funcione, ayudando a los autónomos, al comercio, a las pymes… eso es libertad, eso es democracia”.