129

Publicidad

Carmen Calvo

Carmen Calvo rechaza el tuit de Echenique sobre las protestas por Pablo Hasél: "Una cosa es lo que puedas pensar y otra tu cargo"

Carmen Calvo rechaza el tuit de Pablo Echenique en el que muestra su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles" y le recuerda que ha de ser responsable con el cargo público que ocupa.

Carmen Calvo ha defendido que "ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia" y ha considerado que esa es una línea roja absoluta por ello ha rechazado el tuit publicado por Pablo Echenique en el que da su apoyo a "los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles". Las manifestaciones contra la detención del rapero Pablo Hasél llevan dos noches desembocando en graves disturbios en diferentes ciudades y la vicepresidenta segunda considera que el dirigente de Unidas Podemos ha de ser responsable con el cargo público que ocupa.

Calvo ha reprochado esa actitud en una entrevista en la SER. Ante el apoyo de Echenique ha considerado que quienes tienen un cargo público han de diferenciar entre su propio pensamiento y su responsabilidad pública. "Quienes tenemos un cargo, tenemos que vivir con cierta complejidad. No es lo que pensemos nosotros. Una cosa es lo que puedas pensar y otra tu cargo. Tu cargo es para todos , no solo para los que te votan".

"Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión y otra cosa muy diferente es alentar a estar en un situación en la que ayer vimos heridos y detenidos", ha añadido.

Calvo ha añadido que "eso es absolutamente inabarcable dentro de la responsabilidad de quienes tenemos cargos públicos", y ha hecho hincapié en que "la convivencia consiste en el cumplimiento de las normas".

"Los hechos valen más que todos los análisis que podamos hacer", ha considerado Calvo que mantiene que las manifestaciones que derivaron en incidentes no tienen nada que ver con la libertad de expresión y los daños que provocaron no se corresponden con la libertad de expresión de ninguna forma.

Preguntada sobre si Pablo Hasél debería o no estar en prisión la vicepresidenta recuerda que "tiene un historial entero" y añade que se "le aplican las normas", aunque matiza que "las normas se pueden cambiar", eso sí advierte de que "la libertad de expresión no puede promocionar delitos.