47.999833

Publicidad

Memoria

Un gallego bate el récord de España de memorizar más decimales del número pi tras recitar 15.469 dígitos

Javier Barral es un joven de la localidad de A Pobra do Caramiñal que fue capaz de memorizar 15.469 del número pi y recitarlos, tumbado en una colchoneta y con los ojos vendados, frente a un abogado y dos verificadores que dieron validez al récord.

En resumen

  • Este joven tardó dos horas y media en recitar todos los decimales

Javier Barral es un joven de la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) que ha batido el récord de España de memorizar el mayor número de decimales del número pi, la constante matemática que relaciona la longitud de una circunferencia y su diámetro. Este gallego consiguió memorizar 15.469 decimales y recitarlos, en el salón de actos de la Casa da Mocidade de esta localidad gallega, tumbado en una colchoneta y con los ojos vendados, según informa 'El Faro de Vigo'.

Este químico gallego consiguió su propósito el pasado domingo tras pronunciar los 15.469 dígitos en dos horas y media, en las que utilizó dos paradas para beber agua. Un abogado y dos verificadores que presenciaron este récord para dar validez al hito. Además, cabe destacar que Javier Barral se frenó en el dígito '15.469' en homenaje a su tío, ya que dicho número coincide con la fecha de su cumpleaños.

La cuarentena fue su fuente de inspiración y motivación para proponerse este reto. Este joven gallego ha asegurado que comenzó a memorizar los números en la cama porque se concentraba más y que aprendía alrededor de 150 números cada día, en unas declaraciones recogidas por el mismo diario. Su hazaña le ha convertido la octava persona de Europa y el número 16 del mundo en ser capaz de recordar más decimales del número pi en orden.