Coronavirus

Galicia vive su primer fin de semana sin restricciones horarias por coronavirus en hostelería

Los locales recuperan las horas de cierre correspondientes a sus licencias y se mantiene el pasaporte covid.

Publicidad

Los datos en relación a la pandemiahan sido los que han avalado esta decisión de la Xunta de Galicia. Aunque desde el Ejecutivo gallego se insiste en que no se puede bajar la guardia con el virus, son las cifras de ocupación hospitalaria y de nuevos contagios de estas últimas semanas los que les han llevado a suprimir las restricciones horarias en los locales hosteleros y de ocio nocturno.

Así, este sábado los restaurantes podrán abrir hasta las 2 y media de la madrugada, los pubs hasta las 4 y las discotecas regresan también a su horario habitual, hasta las 6 y media. No obstante, para acceder a todos los establecimientos se mantiene la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid.

La medida de continuar con este documento, o la acreditación de haber pasado la enfermedad o una prueba diagnóstica negativa, fue avalada en las últimas horas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que considera apropiada la decisión y la prorroga hasta el próximo 26 de febrero, cuando se revisará de nuevo.

En cuanto a los aforos se regresa a la práctica normalidad pero se mantiene un máximo de ocho personas en el mismo grupo en los interiores y de hasta quince en las terrazas.

Todo ello se revisará, como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia, por el comité clínico de expertos que asesora a la Xunta de Galicia de manera semanal.

Publicidad