Certificado COVID

La CE apuesta por prorrogar el pasaporte digital COVID un año, hasta junio de 2023

La CE asegura que no se trata de un sistema "permanente" sino de una "medida excepcional"para asegurar que los viajeros puedan seguir utilizando ese documento al desplazarse entre los países de la Unión Europea (UE).

Imagen de archivo de un certificado covid en un smartphone

Imagen de archivo de un certificado covid en un smartphoneEfe

Publicidad

El certificado digital COVID podría extenderse hasta el 30 de junio de 2023 si se cumple la última propuesta de la Comisión Europea que aboga por prorrogarlo un año para asegurar que los viajeros puedan seguir utilizando ese documento al desplazarse entre los países de la Unión Europea (UE).

El portavoz de Justicia, Christian Wigand, precisó en la rueda de prensa de la Comisión que no se trata de un sistema "permanente" sino de una "medida excepcional". Además de la prórroga del Reglamento sobre el Certificado Digital COVID de la UE la Comisión propuso algunos cambios, como incluir las pruebas de antígenos de laboratorio de alta calidad entre los tipos de pruebas para las que se puede emitir un certificado.

El pasaporte COVID en España se puede descargar de forma gratuita a través del Ministerio de Sanidad.

La clave de este pasaporte Covid es el código QR que se puede llevar en el móvil o en papel, en el que se guarda nuestra situación personal frente al coronavirus atendiendo a tres posibles escenarios:

  • Si ya se ha recibido la vacuna se recoge cuál ha sido, la fecha, las dosis y si ya se está o no completamente inmunizados.
  • Si se sabe que la persona es negativo en coronavirus porque se ha realizado un test en las ultimas 48-72 horas o la persona se ha recuperado de la enfermedad recientemente con un comprobante de que se está libre del virus desde hace más de 11 días, también se puede hacer constar en el pasaporte Covid.

Publicidad